Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

8 de noviembre de 2011

Agentes jienenses investigan con éxito un vertido de 1000 botellas de tinto de verano en una vía pecuaria

Durante su labor de vigilancia y custodia, Agentes de Medio Ambiente de la Unidad Biogeográfica nº 2 de Jaén, detectaron el vertido incontrolado de más de 1000 botellas llenas de tinto de verano caducado. 
 
El vertido se ha producido en terrenos pertenecientes a la vía pecuaria Cordel de Bélmez o General, en el término municipal de Jódar. En la inspección ocular, se comprueba la existencia de información del producto vertido: Código EAN, número de Lote y Productor. Con esta información se procede a visitar a todos los distribuidores de la zona para intentar averiguar al posible autor de los hechos. Asimismo, puestos en contacto con la cadena de distribución de la zona oriental de Andalucía, se nos remite información sobre el Lote y entidad a la que le fue suministrado. Tras ir cerrando el cerco en las investigaciones, se consigue llegar al poseedor final del producto y autor del vertido, el cual reconoce los hechos.

En vista de que no se aprecian daños, se le ofrece la oportunidad de retirar el producto de forma inmediata y gestionarlo conforme a la legislación vigente. El resultado no se hace esperar y la vía queda de nuevo expedita del vertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario