Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

23 de mayo de 2014

Imputado por incendio forestal #IIFF tras trabajo conjunto de Agentes de Medio Ambiente #AAMM #AAFF y Policía Adscrita

Agentes de la Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía, en colaboración con Agentes de Medio Ambiente de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Córdoba, han imputado la presunta comisión de un delito de incendio forestal al encargado de una finca en Cardeña (Córdoba).

En concreto, según ha informado la Junta, la imputación de este hombre es la consecuencia de que los agentes han logrado esclarecer el citado delito de incendio forestal, ocurrido el pasado 6 de diciembre en el paraje conocido como 'Cortijo Casa Polo', que forma parte del Parque Natural de la Sierra de Cardeña-Montoro. El fuego afectó a una hectárea de terreno forestal constituido por pastizal y pinocha (bajo pinar), resultando también afectados pinos piñoneros y encinas.

La investigación realizada por miembros de dicha Unidad de Policía ha culminado con la imputación de tales hechos a la persona encargada del cuidado y mantenimiento de la finca, hecho éste que ha sido puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia de Montoro (Córdoba).

La causa del incendio resultó ser una negligencia por quema agrícola, concretamente de residuos forestales y sin adoptar las medidas de prevención adecuadas, como la realización del oportuno cortafuegos y con vientos de grado tres (superiores a 12 kilómetros por hora), a lo que se une la falta de autorización administrativa para dicha labor de limpieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario