Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

2 de septiembre de 2013

Tras denuncia de Agente de Medio Ambiente #AAMM #AAFF, solicitada prisión e inhabilitación para alcalde en Huelva

La Fiscalía de Medio Ambiente de Huelva ha solicitado cuatro años de prisión y nueve de inhabilitación para el alcalde de Los Marines (Huelva), José Ramón Rodríguez (PSOE), por los delito contra la ordenación del territorio y prevaricación, tras construir ilegalmente una vivienda en suelo protegido.

Según el escrito de la Fiscalía, publicado hoy por el diario Huelva Información y al que ha tenido acceso Efe, en los hechos también están implicados el teniente de alcalde, Benjamín Aranda y una arquitecta municipal, a los que se les acusa de un delito de prevaricación; solicitando para el primero dos años de cárcel y para ambos nueve años de inhabilitación y multa de 4.800 euros que también impone al alcalde.
 
El alcalde llevó a cabo la construcción de una vivienda de 80 metros cuadrados en la finca de su propiedad ubicada en el conocido como Paraje del Agua de Los Marines, que se encuentra situada en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, suelo no urbanizable de especial protección.
 
Esto a pesar de que había solicitado, y así se le concedió en 2006 por parte de la dirección del parque, autorización y licencia de obras para construir una caseta de aperos de 40 metros cuadrados y 3,5 metros de altura en una sola planta en 2005.
 
La licencia le fue concedida por su teniente de alcalde, "siendo plenamente consciente de que la intención del alcalde como promotor era contar con una segunda vivienda incompatible con la normativa urbanística y con la autorización condicionada del Parque Natural".
 
El fiscal considera que "no se han respetado las autorizaciones" y el alcalde se construyó una vivienda destinada a "segunda residencia, incompatible con la legislación protectora del parque".
 
En agosto de 2006, un Agente de Medio Ambiente abrió expediente sancionador por este motivo, lo que derivó en la imposición de una multa de 650 euros que Rodríguez abonó en 2007.
 
En 2008 el alcalde solicitó nueva autorización para construir una alberca de riego en dicha finca, obteniendo el permiso de la dirección del parque y "autotorgándose" posteriormente licencia "firmando como si fuese el teniente de alcalde y vulnerando de nuevo las autorizaciones" y construyendo finalmente una piscina.
 
Fuente: ideal.es
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario