7 de julio de 2023

Agentes de Medio Ambiente protesta por el recorte de sus competencias

Se concentran en Ronda para denunciar que la Junta les mermará sus funciones en la investigación y extinción de incendios forestales.

Alrededor de 50 Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía se han concentrado este jueves en la puerta del Convento de Santo Domingo para protestar por la merma de sus funciones, han dicho, que la Junta de Andalucía quiere aplicar con la nueva Ley de la Función Pública que se acaba de aprobar.

De este modo, Fernando Ríos y Fernando de la Cruz, ambos de la Asociación de Agentes de Medio Ambiente, han explicado que se refiere a la eliminación de las funciones en materia de investigación y extinción de incendios forestales, que estos profesionales, han destacado, vienen realizado desde que se creó su cuerpo, hace 145 años.

Han denunciado, además, que la Junta creará un nuevo cuerpo de funcionarios para estas funciones, lo que consideran un “despropósito y un ataque al bolsillo de los ciudadanos”, han asegurado.

El colectivo se ha concentrado junto al Convento puesto que la Universidad de Málaga (UMA) celebra en este espacio sus Cursos de Verano y este jueves ha arrancado un seminario dedicado a los incendios forestales en la Serranía, con la participación de responsables del Plan Infoca que no se han pronunciado al respecto.

Fuente: Charrytv

No hay comentarios:

Publicar un comentario