7 de julio de 2023

Agentes de Medio Ambiente protestan por la merma de sus competencias

Denuncian que la Junta les retira sus funciones en la investigación y extinción de incendios forestales con la nueva Ley de la Función Pública.


Alrededor de 50 Agentes de la Junta de Andalucía se concentraron ayer en Ronda, junto al Convento de Santo Domingo, por la merma de sus competencias en la extinción e investigación de incendios que plantea la administración autonómica, lo que consideran un «despropósito», tal y como explicaron Fernando Ríos y Fernando de la Cruz, ambos de la Asociación de Agentes de Medio Ambiente. Este ente participó en la protesta, al igual que otros sindicatos y colectivos.

Indicaron que la Junta creará un cuerpo de funcionarios para estas competencias, por lo que consideran que se ataca su dignidad profesional, ya que han intervenido en la extinción de incendios desde su creación, aseguraron, hace 145 años; y que también esto supone un ataque para el «bolsillo de los ciudadanos». «En la ley de la Función Pública, que se acaba de aprobar, en una de las enmiendas, se nos quitan las funciones que tenemos en la extinción de incendios que hemos tenido desde siempre. Con esta ley se nos pretende apartar. Creemos que es una injusticia», insistieron.

En el Convento de Santo Domingo, de ahí el sitio de la protesta, la Universidad de Málaga (UMA) celebra sus Cursos de Verano y ayer arrancó uno sobre incendios forestales con la presencia de responsables del Plan Infoca que no se pronunciaron al respecto.

Fuente: diariosur.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario