28 de julio de 2020

Agradecimiento a los responsables de nuestra Consejería por recoger el guante lanzado por la Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía (AAMAA)

En fecha de 16 de mayo de 2019 representantes de la Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía (AAMAA) mantuvieron en Sevilla una reunión con el Secretario General de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático, D. Francisco Gutiérrez Rodríguez y el Director General de Medio Natural y Espacios Protegidos, D. Ángel Andrés Sánchez García.

A resultas de dicha reunión se estableció una vía de comunicación a través de la cual la Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía (AAMAA) remitiría a la Secretaría General de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático y a la Dirección General de Medio Natural y Espacios Protegidos las diferentes cuestiones relativas al Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía para su conocimiento y en espera de los efectos oportunos.

Como una de las cuestiones principales, se instó desde la Asociación Profesional que engloba a los Agentes de Medio Ambiente andaluces a romper con la dinámica de que en cada provincia el Cuerpo de Agentes funcione de forma independiente y distinta al resto de la geografía de la Comunidad Autónoma. Esta disparidad de criterios crea inseguridad jurídica a nuestra profesión, a la vez que genera confusión a los administrados.

Fruto de la reunión, los representantes de la Administración se comprometieron a la elaboración de una norma recopilatoria del amplio elenco jurídico que actualmente regula el funcionamiento de los Agentes de Medio Ambiente andaluces.

En este enlace se comunica que está abierto el plazo para presentar propuestas que normalicen las funciones y servicios del Cuerpo de Agentes, en pro de la mejora del servicio público que ofertamos.

Este proyecto de Orden pretende simplificar, clarificar y mejorar las normas vigentes en cuanto a funcionamiento de los Agentes de Medio Ambiente andaluces, así como adecuar a los principios de necesidad y eficacia la regulación de la acreditación e imagen institucional, jornada y horario de los Agentes de Medio Ambiente. Así mismo, responde a razones de interés general, redundando en la protección del medio ambiente y en la mejora de la eficacia del servicio prestado por los Agentes de Medio Ambiente.

Fuente: Elaboración propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario